29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno nacional presentará Ley de Presupuesto 2022

||Agencias Nacionales

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) del 6 de diciembre, Jorge Rodríguez, anunció que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, acudirá este viernes 10 de diciembre al Palacio Federal Legislativo para presentar la Ley de Presupuesto 2022.

Junto a la estimación de ingresos y egresos para el año entrante también se presenta al Parlamento, la Ley de Endeudamiento Especial Anual para el Ejercicio Económico y Financiero.

Durante la sesión ordinaria de este martes 7 de diciembre, Rodríguez convocó a los diputados para el viernes, cuando también serán discutidas, según indicó, leyes relacionadas con el sistema de justicia. Sobre esto último sugirió a los parlamentarios “ponerse las alpargatas porque lo que viene es joropo”.

Tras el desacato impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Asamblea Nacional de mayoría opositora de 2015, el gobierno de Nicolás Maduro presentó la Ley de Presupuesto 2017 ante el máximo tribunal. Posteriormente presentó los presupuestos 2018, 2019, 2020 y 2021 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). De acuerdo con el artículo 187, numeral 6 de la Constitución, es competencia del Parlamento la aprobación del presupuesto de la nación presentado por el Ejecutivo.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!