El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó el accidente aéreo en el que fallecieron militares de Guyana, cuando se dirigían al Esequibo, territorio por el que ambos países mantienen una disputa.
“Transmito mis condolencias al pueblo de Guyana y las fuerzas militares, pero ese es un mensaje del más allá: no se metan con Venezuela, quien se mete con Venezuela se seca. Nosotros queremos paz, dialogo”, indicó Maduro, a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde llegaron las personas que marcharon este viernes por el Día de la Lealtad y respaldo al Plan de Acción en defensa del Esequibo.
Afirmó que ese accidente se dio, porque el helicóptero tenía el objetivo de llegar a la Guayana Esequiba, donde “los indígenas colocaron la bandera de Venezuela”.
“Ellos mismos informaron que el helicóptero se dirigía (…) a ese lugar para quitar la bandera de Venezuela y poner la de ellos, y se cayeron”, aseguró.
Agregó que tras el incidente, “inmediatamente los medios de comunicación de Guyana me acusaron a mí de haber derribado ese helicóptero, después salió el jefe de las fuerzas militares allá y dijeron que había sido un accidente”.