23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Investigarán a cuatro exgobernadores por corrupción

||Agencia de Noticias

El presidente Nicolás Maduro, dijo que gobernará con las regiones con el el “1×10 del buen gobierno”, un comando de gestión presidencial y reactivar las agendas concretas de acción de gobernadores y alcaldes

El mandatario Nicolás Maduro dijo en un encuentro con los gobernadores y alcaldes del Psuv que las elecciones del pasado 21 de noviembre legitimaron al Consejo Nacional Electoral (CNE), de igual manera dijo que en las Gobernaciones de Anzoátegui, Nueva Esparta, Mérida y Táchira, que estaban en poder de la oposición las dejaron quebradas y como tal se les va abrir una investigación a los exmandatarios regionales por corrupción.

“Ha sido una elección ejemplar que ha dejado en alto el sistema electoral. Estas elecciones han legitimado al régimen democrático venezolano, han legitimado al Poder Electoral, ha sido un voto de confianza al sistema electoral”, aseguró.

Sus palabras contravienen el informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), que cuestionó el 23 de noviembre la falta de independencia del Poder Judicial, el uso abusivo de recursos públicos en la campaña y la falta de sanciones por parte del CNE a las violaciones a la normativa electoral.

NUEVA MANERA DE GOBIERNO (RECUADRO GRIS)

En la jornada Maduro dijo que los cambios en el sistema de gobierno tendrá tres ejes. Uno de ellos será el “1×10 del buen gobierno”, con lo que convertirán este tipo de estructuras electorales en una nueva forma de gobierno sociopolítico para hacer gestión con las comunidades. En segundo término habrá un comando de gestión presidencial, uno en cada estado y la misma estructura en cada municipio, para garantizar una comunicación entre los poderes nacional, regional y municipal. “Quiero proponer un sistema político y tecnológico que funcione perfecto y sean ustedes quienes personalmente lo supervisen y lleven a sus regiones”, dijo el gobernante. También dijo que reactivarán las “agendas concretas de acción”, donde los gobernadores y alcaldes deben fijar prioridades de atención.

DESIGNACIONES

Durante la jornada recriminó a los gobernadores reelectos el nombramiento de funcionarios, secretarios y directores sin consultar al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Gran Polo Patriótico y las comunidades. “Una de las cosas que más critica el pueblo es a los funcionarios que ustedes designan porque nunca veces los designan sin consulta, sin evaluación o designan gente amigos de ustedes o lo peor a familiares. Mucho cuidado a quiénes están designando. Mientras más se consulten y más opiniones se oigan más acertadas serán esas decisiones. Esto no es un juego, esto no es un jueguito del poder. Esto es algo muy serio”, advirtió.

INVESTIGACIONES

Aprovechó para cuestionar a los exgobernadores de Anzoátegui, Nueva Esparta, Mérida y Táchira, que eran de la Mesa de la Unidad Democrática, a quienes acusó de corrupción, abuso de poder y abandonar a las poblaciones de estas entidades. “Han dejado esos estados y esas gobernaciones devastadas”, dijo Maduro.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!