A propósito del Consejo de Seguridad Ampliado, que sesionó este sábado en el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro, instruyó supervisar el buen funcionamiento del Plan Navidades Seguras 2023 para garantizar el derecho a la seguridad y la paz ciudadana.
“Hay que vigilar el buen funcionamiento del Plan Navidades Seguras para proteger a nuestro pueblo en todos los espacios y que la gente sienta la protección del funcionario”, puntualizó desde el Salón Ayacucho.
El también comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ordenó a los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) a mantenerse alertas “en un plan permanente de paz y seguridad, un plan para cuidar la seguridad, el derecho a la felicidad”.
Al respecto, reiteró la necesidad de continuar vigilantes ante las pretensiones de sectores extremistas para perturbar la estabilidad nacional.
“Que nadie se atreva a meterse con la seguridad y la felicidad del pueblo; y el que se atreva acción inmediata de justicia, seguridad y paz”, aseveró.
Activado este viernes 15 de diciembre, el Plan Navidades Seguras 2023 está integrado por 155.000 efectivos de organismos de seguridad ciudadana, quienes se mantendrán desplegados en el territorio nacional para velar por la seguridad de los venezolanos en la temporada decembrina.