21.9 C
Maracay
sábado 13, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asamblea Nacional aprobó en primera discusión Ley de Presupuesto 2022

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, presentó este viernes, 10 de diciembre, la Ley de Presupuesto para 2022 con un monto de 62.379.454.806 bolívares digitales (13.457.479.517 dólares al cambio oficial), que fue aprobado en un primer debate parlamentario, si bien todavía debe recibir luz verde definitiva.

«Hoy hemos traído para el ejercicio fiscal un presupuesto que alcanza el monto de 62.379.454.806 bolívares», anunció Rodríguez al intervenir ante la Asamblea Nacional.

Dicho presupuesto, siempre según la intervención de Rodríguez, «está enmarcado en políticas que han permitido defender» la moneda y «avanzar en el combate de la hiperinflación».

Explicó que tanto el proyecto de ley de presupuesto como otro de endeudamiento presentado simultáneamente y que también recibió la primer aprobación ha sido el resultado de un amplio proceso de consulta.

«Este año se ha incrementado la inversión social; es una meta que nos proponemos cada año, incrementar la inversión social (…) en salud, educación, en las grandes misiones sociales, en el sistema patria, en la distribución, procura de alimentos», dijo sin facilitar el dato exacto dedicado a estas partidas.

En ese apartado «está concentrado este presupuesto y allí está concentrado la inversión social, justamente para la recuperación de las capacidades de nuestros servicios públicos, que es donde más se ha golpeado a nuestro pueblo, en la remuneración de los trabajadores y en los servicios esenciales».

El presupuesto también «contempla gastos para pagos laborales del sector público por un monto de 7.777 millones (unos 1.677,7 millones de dólares)», 5.450 millones (unos 1.175,75 millones de dólares) para la plataforma Patria que distribuye distintos beneficios a la población y 4.410 millones (unos 951 millones de dólares) parabienes y servicios.

Contempla 5.662 millones (unos 1.221,49 millones de dólares) «para honrar compromisos».

«Obviamente, este monto no representa la totalidad puesto que las sanciones criminales han afectado la capacidad de pago de nuestra República», concluyó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!