AN
Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), insistió en la necesidad de establecer normativas de protección al consumidor, tales como los estándares que se manejan en el mundo.
Destacó que con la Ley de Precios Justos se distorsiona lo que es la defensa del consumidor, y más bien apunta al control y supervisión de la cadena de comercialización, producción y distribución.
“Esto desnaturaliza mucho la defensa del consumidor y lo deja indefenso, porque a dónde acuden ahora, a la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos. Esos organismos no defienden al consumidor, sino la supervisión y regularización del sector productivo”, expresó.
Sostiene que la reactivación que se ha dado en algunos sectores, brinda una “oportunidad enorme” para “volver a tomar la senda de los derechos y defensas” de los usuarios.
En entrevista radial, Parilli reiteró que este tema será abordado por la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores en 2024.