21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Llegaron más de 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik Light al país

Llegaron al país más de 2.611.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik Light para el plan de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 que inicia en enero.

La información la dio a conocer el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, Gerardo Briceño, quien precisó que este es el primer lote de esta vacuna desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú comprobada como una de las más efectivas.

Indicó que el cargamento llegó en un vuelo proveniente de Rusia la madrugada de este sábado.

La Sputnik Light es el primer componente adenovirus recombinante humano del serotipo 26 (Ad26) de la vacuna Sputnik V, que fue la primera vacuna registrada en el mundo contra el SARS-CoV2.

Recientemente el presidente Nicolás Maduro resaltó que éstas dosis de refuerzo se aplicarán en el personal de salud y del sector educativo.

Maduro señaló que una de las opciones que estudiaban para el refuerzo eran la Sputnik V, así como la china Sinopharm y la estadounidense Johnson & Johnson.

Hasta la fecha, al menos el 80 % de la población está inmunizada contra la enfermedad. Igualmente menores de edad, entre 3 y 17 años, en varios puntos en todo el territorio nacional.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!