Yelitze Santaella, ministra de Educación, sostuvo una reunión junto a su equipo de trabajo, en la que anunció la fecha del inicio de clases en Venezuela tras las vacaciones decembrinas.
En la reunión celebrada el jueves 4 de enero, en horas de la tarde, y los participantes llegaron a las decisiones que posteriormente fueron informadas por la Ministra.
A través de su cuenta en X (antes Twitter),Santaella señaló que sostuvo una videoconferencia “con el equipo del vértice 2 de la Gran Misión Venezuela Mujer, afianzando los planes educativos que arrancan para el próximo 8 de enero”.
El regreso a clases ocurre mientras decenas de docentes expresan su descontento por las condiciones precarias en las que han trabajado desde hace años. Para el martes 9 de enero, maestros, pensionados, jubilados y trabajadores del sector público se comprometieron a retomar las manifestaciones.
Los reclamos no solo se harán sentir en la región occidental del país. La Federación Venezolana de Maestros (FVM) y el Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital confirmaron que educadores de diferentes estados crearán una gran protesta nacional.
Agencia