La información la dio a conocer el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez en su cuenta de X.
Hernández Lárez acompañó la información de varias fotografías en las que se aprecia a los militares recogiendo las panelas de droga que se encontraban en el mar.
Agregó que en Venezuela no está permitida la siembra o consumo de marihuana, por lo que en el territorio “se lucha a diario contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes”.
El 1 de enero, el militar informó del hallazgo de otros 34,8 kilos de marihuana abandonados también en una costa de Los Roques.
Entonces, señaló que la droga, que estaba distribuida en un total de 60 panelas, fue hallada también durante “labores de patrullaje marítimo”.
De acuerdo con datos de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Venezuela incautó en el año 2023 unas 52 toneladas durante 11.756 procedimientos, como parte de “las políticas de seguridad ciudadana aplicadas por el Gobierno”, a fin de “garantizar la paz del pueblo”.
Con información de El Universal