27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

BCV reportó que inflación en noviembre fue de 8,4%

El Banco Central de Venezuela (BCV) reportó que la inflación del mes de noviembre fue de 8,4%, dos puntos por encima de la reportada por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), instancia independiente que ubicó la variación de precios durante ese mes en 6%.

Según el reporte del BCV, la inflación acumulada al cierre del mes de noviembre se ubicó en 631,1%. En lo que respecta al índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc), la variación anualizada fue de 1.197,5%. El ente emisor reportó una inflación en octubre de 6,8%, el menor registro en lo que va de año.

Entre las categorías que conforman el Inpc, Alimentos y bebidas no alcohólicas lidera la variación de precios de noviembre, con 8,9%, seguida por Bebidas alcohólicas y tabaco, con 7,1%; Vestido y calzado, con 4,7%; Alquiler de vivienda, con 4,0% y Servicios de vivienda, sin incluir teléfono, con 6,3%.

Las cifras del BCV contrastan con las reportadas de forma independiente por el OVF, que resaltó recientemente que en términos acumulados y anualizados las tasas de inflación se situaron en 616,9% y 769,0%, respectivamente.

 

Con información de El Pitazo

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!