26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rodríguez: Países Bajos obstaculiza traslado de delegación venezolana a La Haya

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez denunció que Países Bajos viola la Carta de Naciones Unidas, la Convención de Viena y el Tratado de Inmunidades y Privilegios, al presuntamente obstaculizar el traslado de una delegación venezolana a La Haya para participar en una reunión con el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, lo que calificó como “una afrenta ilícita”.

Ante esto, el presidente Nicolás Maduro instruyó a que se informe de lo ocurrido a la Organización de Naciones Unidas, a la presidenta de la Asamblea de los Estados Partes del Estatuto de Roma y además se han ofrecido opciones para que el diplomático pudiese trasladarse a otra nación.

Para este martes 14 de diciembre estaba previsto un encuentro entre funcionarios venezolanos y el fiscal de la CPI, contemplado en el Memorándum de entendimiento firmado en el Palacio de Miraflores en noviembre del presente año, en el cual se intercambiarían planes de trabajo, el desarrollo y buen cumplimiento del mismo.

Rodríguez detalló que la comisión venezolana sería trasladada en un avión de la aerolínea Conviasa, bajo un vuelo oficial- no comercial, “con condiciones diplomáticas”.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!