24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tasa de incidencia de COVID-19 en el país bajó a 12 casos por 100 mil habitantes

La vicepresidente, Delcy Rodríguez, informó que la tasa de incidencia de COVID-19 en el país bajó a 12 casos por 100 mil habitantes y hubo un aumento de casos en 10 entidades.

Así lo dio a conocer durante el balance de vacunación transmitido este lunes a través de la señal Venezolana de Televisión (VTV).

Al respecto añadió que, “los estados, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar Miranda, Yaracuy, Aragua, Portuguesa, Anzoátegui, Trujillo, Barinas, Amazonas y La Guaira tuvieron incrementos de casos, mientras que el estado Táchira se mantiene igual a las cifras que obtuvo la semana pasada”.

“En los próximos días será anunciado el plan de refuerzo de las vacunas. Estamos en semanas de flexibilización pero no podemos bajar la guardia, hay que usar las medidas de bioseguridad y vacunarse para evitar un rebrote”, señaló Delcy Rodríguez.

Igualmente explicó que la variante ómicron ya llegó a Colombia, así como a Brasil y a México, es por ello que Venezuela debe estar muy atenta de la mano del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, “estamos secuenciando las muestras moleculares todos los ciudadanos que ingresan a nuestro territorio” finalizó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!