26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comerciantes aspiran iniciar un 2022 flexible

AN

El sector comercio venezolano reporta que durante la flexibilización ampliada el incremento de ventas ha sido leve y aspiran que se elimine el 7 + 7. Comerciantes dicen que las expectativas de venta no se cumplieron.

El primer vicepresidente de Consecomercio, Gustavo Valecillos, indicó con respecto a la flexibilización de fin de año noviembre – diciembre que “indudablemente ha habido un crecimiento, no el esperado, pero si hay un crecimiento por razones obvias. Hay que recordar que en octubre comenzaron las clases presenciales y el último trimestre históricamente es el de más movimiento económico en el año”.

“Lo que más nos ayudó fue el levantamiento del esquema 7 + 7 desde el primero de noviembre, y la última semana de octubre había sido flexible, esto nos dio dos meses más una semana de flexibilización total en el país y eso ha ayudado a este poco crecimiento que se reporta en algunos casos, el sector calzado reportó esta semana un leve crecimiento en el último trimestre”, dijo.

Añadió que “con ese crecimiento no llegamos ni de lejos a los niveles del 2019 que es con el que debiéramos medirnos, porque en el año 2020 estuvimos la mayoría de los sectores cuatro meses cerrados totalmente, e incluso dentro del sector comercio, los licoreros, las editoriales de libros, no abrieron en casi todo el 2020”. “Ha habido un repunte en las ventas en este último trimestre, pero lo consideramos leve porque estamos muy lejos de alcanzar los niveles del 2019”, expresó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!