La Vicepresidencia Sectorial de Economía, informó a través de un comunicado que este viernes el sistema financiero nacional de Venezuela fue blanco de un supuesto “ataque terrorista”, y uno de sus entes perjudicados fue el Banco de Venezuela (BDV).
El documento señala que “este ataque informático afectó las actividades de las usuarias y usuarios del banco, quienes se vieron imposibilitados de hacer uso de los servicios bancarios, realizar operaciones, y disponer de los recursos en sus cuentas. Se trata de un hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero, y con ello, vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del Banco de Venezuela”.
La Vicepresidencia Sectorial de Economía, también informó que “se logró detectar y neutralizar el foco del ataque a la plataforma bancaria, y se ha iniciado la fase de recuperación y restitución gradual de todos los servicios de nuestro banco” y garantizó la integridad de todas las cuentas bancarias, el registro de todas las operaciones, así como la protección y el resguardo de la data financiera.
Con información de AVN