Autoridades de la Secretaría de Gestión Económica y de la Dirección de Turismo de la Alcaldía Bolivariana de Caroní efectuaron un primer abordaje a los sitios de recreación, junto a la Gobernación de Bolívar y un equipo multidisciplinario.
La Alcaldía Bolivariana de Caroní junto a la Gobernación del Estado Bolívar, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), Protección Civil y Bomberos Municipales, entre otros organismos nacionales, estadales y municipales, iniciaron las inspecciones a los balnearios del Eje Atlántico para constatar su funcionamiento apegado a las normativas legales vigentes.
“Estamos haciendo un despliegue iniciando las inspecciones para la preparación de las temporadas Carnaval y Semana Santa en el municipio Caroní que cuenta con unos 30 balnearios habilitados. Hoy estamos viendo las condiciones en las que se encuentran para estas temporadas vacacionales”, señaló Berkys Bolívar, directora de Turismo municipal.
Informó que se realizarán reinspecciones antes de la llegada de los días de asueto y también serán supervisados establecimientos que están activos pero que aún no se han certificado como balnearios, a fin de que regularicen su situación.
Destacaron como fundamental que estos sitios cumplan con todos los requisitos, especialmente aquellos que garanticen la seguridad de los bañistas.
El Secretario de Gestión Económica de la Alcaldía de Caroní, Wilfredo Vivas, manifestó que con estas acciones el alcalde Tito Oviedo se propone garantizar sitios dignos para la recreación de los guayacitanos y los temporadistas que acudirán en los periodos vacacionales de Carnaval y Semana Santa, aseguró que vienen anuncios que reforzarán las potencialidades turísticas de Ciudad Guayana.
Con información de Primicia