La visita número 166 de la Divina Pastora a la capital del estado Lara ha contado con la presencia de cientos de miles de personas. Gente de diferentes partes del país se ha movilizado hacia la ciudad de Barquisimeto y pueblos aledaños para asistir a la procesión mariana más grande del mundo celebrada cada 14 de enero.
El evento religioso inició a las 11:00 de la mañana en el pueblo de Santa Rosa, donde está ubicado el templo en el que reposa la imagen de la Divina Pastora. Luego, rodeada de una multitud de fieles, la advocación mariana tuvo un total de cinco paradas antes de llegar a la Catedral Metropolitana de Barquisimeto.
A la procesión suelen acudir personas de distintos estados del país y es considerada la procesión mariana más grande del mundo, por delante de la que se hace con la Virgen de Guadalupe (México) y la Virgen de Fátima (Portugal). La diferencia principal entre las tres celebraciones que es la imagen de la Divina Pastora sí sale de su templo y recorre las calles de la capital larense.
En la celebración de este domingo 14 de enero también participaron dirigentes políticos, como María Corina Machado, candidata unitaria de la oposición venezolana de cara a las elecciones presidenciales.
Otro de los políticos vistos en esta procesión es Benjamín Rausseo (El conde del Guácharo), quien se dejó ver con algunos seguidores.
El monseñor Carlos Curiel Herrera, obispo de la Diócesis de Carola, aseguró que este 14 de enero “es un día de gozo, de alegría y de esperanza para todo el pueblo venezolano, pero de manera especial de nuestro pueblo larense, al cual pertenecemos como Diócesis de Carora”.