El excandidato presidencial y líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, señaló que el informe del Centro Carter no deja duda alguna sobre presuntas violaciones cometidas durante los comicios del pasado 28 de julio.
«El informe no deja ninguna duda sobre la evidencia de todas violaciones cometidas antes, durante y después del proceso electoral», puntualizó González Urrutia, a través de la red social X.
Señaló además que el informe final de la Misión Técnica de Observación Electoral del Centro Cárter sobre el proceso electoral del 28 de julio revela que «ganamos de manera irrefutable», ratifica que «el régimen debe demostrar respeto por la voluntad de los ciudadanos venezolanos permitiendo una revisión transparente e independiente de los resultados de las elecciones presidenciales de 2024”.
«Por los casi 8 millones de venezolanos que votaron por nuestra propuesta de cambio, esto es ¡Hasta el final!», agregó el opositor.
En su informe, el Centro Carter reafirma que esas elecciones «no pueden considerarse democráticas ni cumplieron con los estándares internacionales de integridad electoral».
También aseveró que los comicios no pueden ser verificados.