22.9 C
Maracay
sábado 26, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Defensoría de Pueblo instala mesa para trabajar en pro de mendigos

La Defensoría del Pueblo de Venezuela, junto a varias instituciones del Estado, instaló este martes una mesa de trabajo para coordinar un protocolo de actuación y programas en favor de los mendigos.

En dicha mesa estarán también representadas la Comisión de Salud, Educación e Innovación de la Asamblea Nacional, el Ministerio de Salud, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos Niños, detalló la Defensoría del Pueblo en un comunicado.

En la mesa de trabajo también propusieron reformar la Ley de Salud Mental, “para reforzar la atención a todas las personas que requieren de una atención personalizada y especializada”.

Asimismo, “buscará fortalecer la inspección en los centros de salud mental y supervisar el tipo de tratamiento que se les provea a los pacientes”.

También prevé revisar la Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH/sida y sus Familiares, “a los fines de una posible reforma de ser necesario”.

 

Con información de EF

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES