El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, denunció este viernes que el Gobierno de los Estados Unidos comete trata de personas con el robo de niños venezolanos migrados en ese país.
Durante la transmisión del programa «Sin Truco ni Maña», el también vicepresidente de Seguridad Ciudadana fijó en que se debe denunciar el robo de «los niños venezolanos y esto tiene que ver con la trata de personas. Eso hay que denunciarlo ante el mundo».
La acusación del ministro Cabello surge al comprobar que en los vuelos de repatriación se han registrado denuncias de madres que aseguran que sus hijos les han sido arrebatados. Narró que en el vuelo del día jueves una connacional manifestó que montándose en el avión le secuestraron a su niño de dos año. No dejaron montar al niño y la obligaron a montarse; la separaron de su niño. Es aberrante».
Cabello atizó en que Estados Unidos ha querido convertir la migración venezolana en un gran negocio. Recordó que en la década de los 70′ sectores de élite como María Corina Parisca «comercializaban niños».
«No había institución del Estado; esa familia era la que comercializaba niños. Decían: ‘tenemos una fundación, lo que usted pueda aportar para entregarle al niño’. Los vendían, eso está registrado, la fundación que tenía (…) siempre han vivido del dolor humano».
||Globovisión