23.9 C
Maracay
martes 17, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela recuerda 22 años de la Tragedia de Vargas

Este 15 de diciembre, se conmemoran 22 años de una de las catástrofes naturales más trascendentes en la historia contemporánea del país. Tras varios días de intensas lluvias se ocasionaron deslaves e inundaciones sobre el Litoral Central del país, lo que finalmente se conocería como la Tragedia de Vargas.

Lo ocurrido en aquel entonces ocasionó conmoción y duelo nacional por la desaparición física de miles de personas, sumado a la destrucción de distintas poblaciones de la zona y daños que hasta la fecha son irreparables.

“Aquel año la temporada de lluvias había sido especialmente intensa y ya había habido inundaciones fuertes en el estado Anzoátegui y en otros lugares del país”, señaló el ingeniero Ángel Rangel quien para esa época el director nacional de la Defensa Civil.

Finalmente, sucedió el evento climático que derivó en la peor tragedia natural más grande en la historia reciente de nuestro país. Los ríos de mayor torrente que se desbordaron fueron el Naiguatá, Camurí Grande, Cerro Grande, Uria y San Julián. Los sectores Carmen de Uria y Los Corales son mencionados con solemnidad 20 años después del deslave por ser los más afectados.

Miles de voluntarios provenientes de todas partes de Venezuela, acudieron al llamado de socorro de las víctimas, iniciando así un operativo de emergencia y rescate sin precedentes, donde poblaciones enteras quedaron sepultadas en agua, escombros y barro.

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES