El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que seguirá gobernando el país “con el apoyo del pueblo”, una promesa que hizo en la avenida Universidad de Caracas, frente a miles de simpatizantes que corearon consignas proselitistas a su favor.
“Nada me va a detener, voy a seguir en las calles, voy a seguir en batalla, los voy a seguir protegiendo y, para que les arda (a los opositores), voy a seguir gobernando este país con el apoyo del pueblo”, dijo el mandatario en el acto de conmemoración del 66 aniversario del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
Reiteró que “llueva, truene o relampagueé” este año habrá elecciones en Venezuela, en las que “el pueblo chavista volverá a triunfar” en estos comicios, aún sin fecha definida.
Maduro volvió a pedir a los venezolanos estar alerta ante nuevos “planes conspirativos” que involucran a la oposición, los cuales -según la Fiscalía- contemplaban el asesinato del presidente y de altos funcionarios del Estado.
“Si algún día las fascistas y los fascistas me hicieran algún daño, algún atentado, dejo en manos de ustedes hacer lo que tengan que hacer para reponer la justicia y la paz en Venezuela, activen la ‘Furia Bolivariana’ (…) cinco veces quisieron matarme el año pasado otra vez”, subrayó.
El mandatario lanzó esta semana un plan llamado ‘Furia Bolivariana’, del que se desconocen detalles pero que servirá, según dijo, para neutralizar cualquier intento de desestabilización al Gobierno y para actuar contra supuestos planes terroristas.
Aseguró que la manifestación en Caracas, que coincidió con una de menor concurrencia convocada por la oposición, logró acumular “nueve kilómetros de pueblo en la calle”.
Este es “el rugir de un pueblo dispuesto a defender la patria con su propia vida si fuese necesario, donde fuese necesario”, agregó.
Asimismo, se refirió al falso mandato del exdiputado Juan Guaidó y de líderes de la oposición, por promover y apoyar el gobierno interino. “Aquí estamos victoriosos, cinco años después (…) Sigan de conspiración en conspiración, que seguirán mordiendo el polvo de la derrota”.
JAMÁS ME HE RENDIDO
“Yo soy un hombre de paz, he llamado al diálogo mil veces, creo en el diálogo, creo en la democracia, en la libertad y en el entendimiento. Jamás me he rendido y jamás me rendiré frente al imperio, jamás, nunca jamás traicionaré al pueblo, jamás”.
Esto lo dijo Nicolás Maduro, al enfatizar que el pueblo venezolano quiere paz y tranquilidad y la recuperación del Estado de bienestar social.
Destacó que el pueblo venezolano se enrumba a nuevas victorias con el legado del presidente Hugo Chávez.
Asimismo, exaltó la rebeldía del pueblo venezolano, al tiempo que lo felicitó “porque hoy (ayer) 23 de enero se lanzó a las calles a demostrar quién es el que manda en Venezuela, es un pueblo combatiente, pueblo rebelde, pueblo histórico”.
LA CITA
“La bandera que lleva el pueblo es la bandera que levantó Chávez y que hemos consolidado, es la bandera de la historia porque nosotros somos la historia viviente”.