27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Orión, el perro que salvó más 35 vidas en la Tragedia de Vargas

Hace 22 años, el 15 de diciembre del año 1999, Venezuela se estremeció con una de las tragedias más lamentables del país. Tras varios días de intensas lluvias se ocasionaron deslaves e inundaciones sobre el Litoral Central del país, conocido como la Tragedia de Vargas.

Entre la desesperación y la tristeza del momento, aparecieron miles de personas que se convirtieron en héroes para cientos de personas afectadas por el evento climático. Entre ellos, un perro rottweiler llamado Orión. Sus dueños quedaron en la azotea del edificio y un helicóptero los rescató. Sin embargo, no se llevaron el animal. Un vecino logró, luego de dos días, comunicarse con uno de los dueños y le indicó que aún estaba con vida y que estaba ayudando a rescatar a las personas.

El dueño se sorprendió de ver cómo Orión ayudaba con las labores de rescate. El canino logró salvar en ese entonces la vida de 37 personas, entre ellas una niña de 8 años. Las personas solo debían sujetarse del cuello de Orión y este los trasladaba al otro lado del río sujetándose de un cable que le colocaron los bomberos para que no se lo llevara la corriente.

En 2008 Orión falleció, pero logró recibir condecoraciones en distintos países del mundo, entre ellos España y Estados Unidos. Su historia quedó grabada en los cientos de varguenses que vivieron la lamentable tragedia.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!