29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

MP imputó a 820 funcionarios de seguridad durante 2021

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que desde agosto de 2017 y hasta noviembre de 2021, 210 funcionarios de seguridad han sido condenados por delitos relacionados con violaciones a los derechos humanos.

“Se ha logrado una importante cifra de 210 funcionarios policiales y militares, agentes del Estado, que lamentablemente cometieron violaciones a derechos humanos”, dijo Saab en un balance transmitido a través de Venezolana de Televisión.

El fiscal detalló que, desde que se inició su gestión, en 2017, su despacho ha ejecutado “la imputación de 820 funcionarios de seguridad del Estado por presuntas vulneraciones a los derechos humanos y 40 particulares indiciados como colaboradores inmediatos”, de los cuales 210 fueron condenados por los tribunales.

Se refirió al homicidio del joven, David Vallenilla, asesinado durante las protestas de 2017, y recordó que por el hecho fue condenado, el funcionario de la aviación Arli Méndez a 23 años prisión, acusado de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles y uso indebido de arma orgánica.

Además, puntualizó que el Ministerio Público “no solo” atiende presuntas violaciones a los derechos civiles, sino que mantiene “una línea de acción contra violaciones del derecho a la salud”.

“Sobre este tipo de hechos hemos investigado 54 denuncias en establecimientos de 15 estados. Se presentaron acusaciones en 15 casos y se ha logrado condenas en 10 de ellos”, aseguró.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!