26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela y Bielorrusia fortalecieron cooperación bilateral

Agencia EFE

Venezuela y Bielorrusia acordaron ayer promover acuerdos de cooperación bilateral en áreas estratégicas, como energía, ciencia, tecnología, agroindustria, infraestructura, desarrollo compartido y vivienda, informó la Cancillería del país caribeño en un comunicado.

Las conversaciones al respecto se desarrollaron durante la instalación de la VIII Comisión Conjunta de Alto Nivel que se desarrolla en Caracas, donde se redactó una agenda programática a futuro, según la fuente.

El presidente de la comisión, Ricardo Menéndez, quien también es ministro de Planificación, destacó “la necesidad de reclamar el futuro” que a ambos países les “pertenece” y subrayó “la sólida relación bilateral orientada a la construcción de una geopolítica de paz como parte de los desafíos comunes”.

Además de Menéndez, asistieron a la comisión, por parte de Venezuela, Adán Chávez -actual embajador en Cuba-; la viceministra para Europa, Daniela Rodríguez; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y otros representantes del gabinete ministerial, cuyos nombres no fueron revelados.

Por parte de Bielorrusia, actuó como enviado especial el militar Viktor Sheiman y el embajador del país europeo en Venezuela, Andrei Molchan.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!