24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inameh prevé nubosidad y precipitaciones en varias regiones del país

Para este sábado se prevé nubosidad y precipitaciones de intensidad variable en parte del país, según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El organismo destacó que prevalece la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa, “favoreciendo el desarrollo de nubosidad convectiva productora de precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en zonas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo”.

Asimismo, se prevén áreas nubladas acompañadas de chubascos sobre Yaracuy, áreas de Falcón y Centro Norte Costero.

El resto del territorio nacional se mantendrá de parcial a fragmentado, con algunas lluvias o lloviznas aisladas en horas vespertinas y nocturnas, apuntó el Inameh.

Asimismo, reporta que se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 36 °C, especialmente en los estados Zulia, Falcón, Guárico, Anzoátegui y Bolívar.

En Caracas se prevé nubosidad fragmentada, algunas lluvias o lloviznas aisladas en horas de la mañana; precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica después del mediodía.

Con respecto al estado del mar, el Inameh pronostica olas hasta de 1,5 metros de altura en el Golfo de Venezuela, costas Occidentales, Centrales y Zona Insular; olas hasta de1 metro de altura en costas Orientales y Delta del Orinoco.

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!