Juan Pablo Guanipa pidió prudencia a los dirigentes opositores que ya asoman la posibilidad de sustituir la candidatura de María Corina Machado. A juicio del exdiputado, solo a ella le corresponder decidir, en conjunto con los partidos y la sociedad, los pasos que se deben tomar.
Guanipa respondió de esa manera al gobernador de Barinas, Sergio Garrido, quien dijo que las fuerzas democráticas no deben detenerse ante la inhabilitación de la líder de Vente Venezuela.
«El momento que vivimos es sumamente complejo y requiere prudencia, especialmente de los dirigentes. Si el 22 de octubre se eligió una candidata y un liderazgo, debemos actuar con respeto a la voluntad ciudadana», expresó en su cuenta en X.
El pasado viernes el Tribunal Supremo de Justicia ratificó la inhabilitación por 15 años de Machado. Esa sentencia fue considerada por la oposición y sus aliados internacionales como una violación a los Acuerdo de Barbados.
Estados Unidos advirtió que Maduro tiene hasta abril para revertir esa situación, de lo contrario, se revocará la flexibilización de las sanciones a la industria petrolera.
Con información de Alberto News