26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

55 % de venezolanos tiene las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19

La cancillería informó este jueves que el 55 % de los venezolanos cuenta con la pauta completa de vacunación contra el COVID-19, mientras que el 82 % de los ciudadanos han recibido una sola inyección de las dos necesarias para estar inmunizados.

La información la dio a conocer el viceministro de Tecnología y Regulación del Ministerio de la Salud, Gerardo Briceño. Durante la II Reunión de Coordinación del Plan de Autosuficiencia Sanitaria para América Latina y El Caribe, que se celebró esta semana.

Esta es la segunda vez, desde que se empezó a aplicar la vacuna en Venezuela el febrero pasado, que un funcionario de Gobierno distingue entre el porcentaje referido a personas ya inmunizadas y las que únicamente cuentan con media esquema de inoculación.

La primera fue la viceministra de Salud, Marisela Bermúdez, el pasado 11 de octubre. Cuando confirmó que el 50 % de los venezolanos contaba, en aquel momento, únicamente una dosis de las dos necesarias para alcanzar la inmunización.

Hasta entonces, el presidente Nicolás Maduro y diversos funcionarios de su Gobierno hablaban del porcentaje como un dato cerrado sin diferenciar. Algo que hicieron hasta hoy mismo, cuando Briceño despejó la duda.

Con información de 2001

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!