Las exportaciones de petróleo y productos refinados de Venezuela cayeron 25% en el mes de enero de 2024, ubicándose en 624.000 barriles diarios.
Según publicó Reuters, esto ocurrió a causa de «los cortes de energía» en la principal terminal de exportación de crudo del país.
Documentos de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), a los que obtuvo acceso la agencia internacional de noticias, destacaron que los cortes eléctricos, así como también «problemas de calidad» del crudo afectaron las exportaciones de la nación caribeña.
Exportación de Chevron
Las exportaciones de petróleo de la compañía estadounidense Chevron se redujeron a 107.000 bpd el mes pasado, cuando en diciembre de 2023 estaban en 233.000 bpd.
No obstante, las empresas Chevron, Eni, Repsol y Maurel & Prom iniciaron esta semana el envío de crudo venezolano a naciones como China y la India, con la autorización de Estados Unidos.
Por su parte, PDVSA exportó el mes de enero 286.000 toneladas métricas de derivados del petróleo y petroquímicos, cuando en diciembre envió 400.000 toneladas.