25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Apagón eléctrico agudizó fallas en el servicio de internet

El apagón registrado de este viernes que dejó sin luz a 20 estados del país en horas de la madrugada, también redujo la conectividad a internet al 32% de sus niveles habituales, así lo informó el observatorio de internet NetBlocks.

“Confirmado: Un corte de energía a escala nacional ha dejado sin efecto la conectividad a Internet en gran parte de Venezuela; los datos de la red en tiempo real muestran que la conectividad nacional se colapsa al 32% de los niveles ordinarios desde las 2:30 a.m. hora local”, se lee en un tuit publicado por NetBlocks.

Desde las 2:00am, usuarios en Twitter reportaron que no había servicio eléctrico en Aragua, Apure, Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Néstor Reverol, ministro de energía eléctrica, horas más tarde informó que el apagón que dejó sin luz a gran parte del país se debió a un “nuevo ataque” en el Sistema de Energía Nacional en Guri.

Con información de D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!