21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Al menos 70 personas tapiadas tras derrumbe de mina en Bolívar

El derrumbe de la mina de oro Bulla Loca, situada en La Paragua, estado Bolívar, dejó al menos 70 personas tapiadas.

Yorgi Arciniega, alcalde del municipio Angostura, se pronunció al respecto la noche de este martes 20 de febrero, “fue un gran golpe que nos ha dado en la mina Bulla Loca, con una gran problemática de 50 o 70 personas tapiadas. Autoricé a este momento todas las ambulancias del municipio, 50 de la población de La Paragua”.

Se pudo conocer que pasadas las 7:00 de la mañana, una comisión de la gobernación del estado Bolívar encabezada por la Secretaria de Seguridad Ciudadana se trasladó hasta el lugar de los hechos. También se supo que una comisión de Caracas irá hasta el lugar de la tragedia.

En varios videos publicados en redes sociales se puede ver a personas intentando salir del lugar o cargando a los heridos en camillas improvisadas.

Familiares de los mineros en La Paragua informaron que el “corte” de la mina Bulla Loca tenía una profundidad de 35 metros aproximadamente y cedió el barranco, ocasionando la tragedia.

Además mostraron su preocupación ya que según comentaron el sector es controlado por los pranes Reiniero Alberto Murgueytio Bastardo, alías “El Ciego”, y Nelson, apodado “El Caracas”. El grupo opera en el sector de La Paragua, municipio Angostura, y en zonas de Ciudad Bolívar.

Con información de La Patilla

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!