21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Realizarán jornada de vacunación contra el VPH en Caracas y Valencia

De acuerdo a lo reseñado en un comunicado, en esta ocasión estarán disponibles la primera, la segunda y la tercera dosis de vacunas contra el VPH en el auditorio de Red Vital de San Diego, y en Red Vital La Yaguara, en Caracas, a partir de las 8:30 de la mañana.

Detallaron que serán aplicadas dos tipos de vacunas: la Gardasil 4 y la Gardasil 9. “Ambos tipos de vacuna se recomiendan para niñas y niños (a partir de los 9 años), hombres y mujeres. Protegen contra los serotipos 6 y 11 causantes de verrugas genitales y previenen el cáncer de cuello uterino, vulva, vagina, ano, pene, boca y garganta”, precisaron

Explicaron que la diferencia entre ambos tipos de vacuna es la cantidad de serotipos contra los que protege. Gardasil 4 protege contra 4 serotipos de VPH (dos de alto riesgo y dos de bajo riesgo) y Gardasil 9 protege contra 9 serotipos de VPH (dos de bajo riesgo y siete de alto riesgo).

Las vacunas tendrán un costo de 190 dólares para la Gardasil 9 Ref. 190, mientras que la Gardasil 4 costará 40 dólares. Las citas deben ser reservadas llamando a los teléfonos:  0424-4432162 ó 0424-4328748.

El esquema de vacunación para niños y niñas, a partir de los 9 años hasta los 14, comprende dos dosis. La primera en la fecha que se le aplicó y la segunda dosis, seis meses después de la primera aplicación. Para adolescentes, a partir de los 15 años.

En adultos, la segunda dosis debe aplicarse a los dos meses de la primera; la tercera dosis, a los seis meses después de la primera.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!