La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela, que agrupa a la oposición mayoritaria, acusó este sábado al gobierno de Nicolás Maduro de incumplir el acuerdo electoral suscrito en Barbados, con la reciente detención de un colaborador de la candidata de esta alianza a las presidenciales del 28 de julio, María Corina Machado.
«Condenamos, contundentemente, la detención de Emill Brandt, director de campaña de nuestra candidata (…) El régimen de Nicolás Maduro continúa violando derechos humanos e incumpliendo el Acuerdo de Barbados para seguir atentando contra la vía electoral», expresó la PUD en la red social X.
En este sentido, la plataforma aseguró que la vía electoral es la única que apoya para «lograr el cambio» que -afirmó- anhelan «todos los venezolanos este 2024».
«Ni Maduro ni nadie en su régimen nos sacará del camino pacífico y democrático en el marco del Acuerdo de Barbados. Unidos, vamos a cambiar Venezuela», agregó el bloque opositor.
Ese acuerdo, suscrito en octubre pasado, establece la promoción de «un clima político y social favorable al desarrollo de un proceso electoral pacífico y participativo».