AN
Este domingo 24 de marzo cuatro nuevos opositores formalizaron, ante el Consejo Nacional
Electoral, su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El primero en postularse para la Jefatura de Estado fue el pastor evangélico Javier Bertucci, quien en sus palabras ante sus seguidores y la directiva del CNE resaltó su confianza en la transparencia y la imparcialidad del Poder Electoral.
Durante la presentación de su segunda candidatura presidencial, Bertucci aseguró que su propuesta de gobierno está orientada hacia la reconciliación de los venezolanos para avanzar en la construcción de un país en donde reina la paz.
EXPRESARSE CON VOTOS
El segundo opositor en postular su candidatura fue el comediante Benjamín Rausseo, quien se lanzó a la carrera electoral con el respaldo del partido político Confederación Nacional Democrática (Conde).
En su discurso, Rausseo llamó a todos los venezolanos a participar en el venidero proceso comicial, a la par que llamó al CNE a incrementar el número de máquinas instaladas para que los venezolanos se puedan inscribir o actualizar sus datos en el Registro Electoral Permanente (REP).
“Venezuela no quiere guerra entre hermanos. Aprovechemos esta gran oportunidad para expresarnos por la vía de los votos”, aseguró a la vez que invitó a los medios de comunicación e influencer en redes sociales a promover la participación en los venideros comicios.
CAMPAÑA CONSTRUCTIVA
Mientras que la organización política Soluciones para Venezuela, postuló ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), al dirigente político Claudio Fermín, el tercer candidato presentado este día por factores opositores. En sus palabras al presentar su postulación Fermín aseguró que hará una campaña electoral constructiva.
“En nombre de soluciones para Venezuela me comprometo ante el país a realizar una campaña electoral respetuosa, una campaña electoral que aproveche estos brevísimos cuatro meses en propuestas, en señalar alternativas, en contribuir con soluciones”, afirmó tras asegurar que tiene plena conciencia del rol a jugar en el proceso electoral.
DIFERENTE
El otro candidato que se postuló por la derecha fue Luis Ratti. En su presentación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) resaltó que su candidatura encarna una oposición diferente, que no está de acuerdo con los llamados a invasión o a imponer sanciones contra nuestro país.
En este orden de ideas, el candidato identificado con la derecha, repudió que dentro de esa tendencia política haya personas que se han negado a defender nuestro territorio y soberanía y aun así pretendan postularse para las elecciones del próximo 28 de julio.