24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Zoológico de Caricuao ahora cuenta con 14 nuevos canguros y dos grullas

El Zoológico de Caricuao, ubicado en Caracas, Venezuela, recibió a 14 canguros y dos grullas, para preservar el bienestar de la fauna silvestre y exótica para el disfrute y el aporte al conocimiento de los venezolanos.

Esta vez se trata de 14 canguros ualabí, y dos grullas coronadas que serán parte del Sistema Nacional de Zoológicos y Zoocriaderos del país, según informó Josué Lorca, quien es ministro de Ecosocialismo.

Los animales llegaron a territorio venezolano el 22 de diciembre pasado, en un vuelo de carga de la línea TAP Portugal, que partió desde Lisboa. Y fueron trasladados al zoológico más grande del país para que realicen su periodo de cuarentena como corresponde.

LOS CANGUROS Y LAS GRULLAS SON SUPERVISADAS POR EXPERTOS

Veterinarios y nutricionistas han estado haciendo seguimiento a los cuidados que reciben los nuevos huéspedes del zoológico, para evaluar su adaptación y evolución en el nuevo ambiente. Todavía no se sabe si el Plan Nacional de Zoológicos los va a reubicar después del aislamiento, o si los dejarán en Caricuao.

Desde el año 1989 Venezuela no había tenido importación de grullas, y desde 2001 tampoco traía canguros.

Zoológico de Caricuao ahora cuenta con 14 nuevos canguros y dos grullas
Foto: cortesía Minec

Estos procedimientos se llevan a cabo dentro del marco del cumplimiento del quinto objetivo del Plan Patria; donde indica que los zoológicos desempeñan una función pedagógica y de investigación científica.

Se busca fortalecer el sistema de zoológicos del país con la importación de distintos animales. También, Lorca resaltó que Venezuela cuenta con instalaciones óptimas para traer o intercambiar especies en cautiverio.

Con información de Caraota Digital

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!