El Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre de 2025 tuvo un crecimiento del 9,32 %, mayor al registrado en el mismo período de 2024 que alcanzó el 9,13 %. De esta manera, se mantiene el proceso de recuperación económica, iniciado hace dieciséis trimestres, que permitió cerrar el año 2024 con un crecimiento anual del 8,54 %.
En la continuidad del buen desempeño de la economía ha sido fundamental “la gesta heroica del pueblo venezolano contra el bloqueo económico impuesto a Venezuela, la correcta implementación de la política económica y la participación de todos los sectores”, destaca el ente emisor en una nota de prensa publicada en su portal web.
Vale destacar el crecimiento de 18,23 % en la actividad petrolera y del 13,46 % del sector minería, en este primer trimestre de 2025, evidenciando la capacidad de respuesta de la economía frente a la agresión externa que vive el país, en medio de la guerra comercial iniciada por el gobierno estadounidense que amenaza con provocar una recesión mundial.
||Primicia