***Insistió en la necesidad de tener “cabeza fría” para seguir trabajando por “construir consensos”. Aseguró que esa tolda busca “un entendimiento”
Luis Emilio Rondón, vicepresidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), dijo este viernes que el partido que lidera Manuel Rosales sigue trabajando por un acuerdo que defina a un candidato único de la oposición mayoritaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“Nosotros estamos trabajando en el propósito de que haya un acuerdo, un entendimiento que permita que no se dé el objetivo que tienen los rojos, que ahora son minoría, que es sacarnos de la ruta electoral”, dijo Rondón en una entrevista en el programa Kicosis de la televisión privada Globovisión.
“Hay una gran oportunidad de promover el cambio, pero con serenidad, por eso yo digo hay que tener la cabeza fría, pensar bien qué es lo que se va a hacer y seguir trabajando para construir consensos”, agregó.
UNT postuló a Manuel Rosales a las elecciones a último minuto y ante la imposibilidad que tuvo la oposición mayoritaria de inscribir la candidatura de Corina Yoris.
Pero el presidente de UNT ha dicho que no será candidato sin un acuerdo en el seno de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), algo para lo que aún hay “tiempo”, de acuerdo con Rondón, quien afirmó que en este tema “la prisa no sirve de nada”.
Es por ello que, insistió Rondón, UNT conversa “con todos los factores” de la PUD en aras de “darle una opción vigorosa a la sociedad que permita el cambio” político en Venezuela.
“Y que, además, esté comprometida con los postulados constitucionales, uno de ellos la alternabilidad. Nosotros no tenemos un proyecto para quedarnos ahí para siempre, creemos que esta democracia se salvará en la medida en que cada quien empiece, nuevamente, a respetar un ejercicio presidencial”, prosiguió.
Asimismo, Rondón aseveró que los venezolanos desean votar en los comicios del 28 de julio para promover un cambio en el país, tal y como señalan las últimas encuestas, un extremo que se alcanzó gracias al “regreso de todos los factores políticos” a la ruta electoral, lo que trajo una renovada confianza en las fuerzas políticas de la oposición.
“Y esa confianza no se dirige a un mesías, a un salvador, sino a quien, con el voto, pueda lograr el cambio”, dijo al respecto.
Nota de prensa