33.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ministro de Petróleo asegura que Pdvsa seguirá creciendo con o sin licencia

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Rafael Tellechea Ruiz, aseguró que  “Venezuela va a seguir creciendo con o sin la licencia 44“. Así lo afirmó en referencia a que Estados Unidos revocó esta licencia, que aliviaba las sanciones a la industria petrolera del país suramericano.

De esa manera, el funcionario explicó que la licencia 44A, que la OFAC emitió este miércoles, no evita que empresas trasnacionales sigan trabajando en conjunto con el Gobierno de Venezuela.

En este sentido, explicó que las compañías individuales están en la libertad de solicitar licencias específicas, que tengan relación con actividades en los sectores petroleros y gasísticos, que según voceros del Gobierno de Joe Biden, se evaluarán caso por caso.

A todas las empresas trasnacionales, como lo dice muy bien la licencia, se le está dando una apertura para que vengan las empresas asiáticas, europeas e indias, pidan su licencia y sigan trabajando con Venezuela“, destacó el presidente de Pdvsa, quien reiteró que el país continúa creciendo con o sin la licencia 44.

En ese sentido, el también Ministro para el Petróleo manifestó que la reacción del país ante esta acción de EEUU, es la disposición de seguir avanzando con todas las empresas trasnacionales que deseen venir a Venezuela.

Con información de Venezuela News.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!