33.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Edmundo González denuncia la apertura de varias cuentas falsas con su nombre en Instagram

El recién confirmado candidato unitario de la oposición, Edmundo González Urrutia, denunció por sus redes sociales sobre la apertura de varias cuentas falsas con su nombre en Instagram.

González publicó un mensaje por su cuenta de Twitter (X) alertando sobre este hecho, acompañado de una fotografía con los nombres de usuario que tomaron su imagen para tratar de confundir a la población.

En este sentido, advirtió que su única cuenta en la red social de Meta es @EGONZALEZURRUTIA, al tiempo que pidió a las personas denunciar cualquiera otra cuenta que esté usando su nombre o imagen.

González Urrutia también usó sus redes sociales para destacar que es un inmenso honor para él asumir este rol.

«Acepto el inmenso honor y la responsabilidad de ser el candidato de todos los que quieren un cambio por la vía electoral. Un abrazo al pueblo de Venezuela», escribió también en su Twitter (X).

Posteriormente, indicó que pronto se estará dirigiendo «a todos los venezolanos que apuestan a la recuperación del país».

TRAYECTORIA DE GONZÁLEZ URRUTIA

Contrario a lo que muchos creen, Edmundo González no es un desconocido. Esto se debe a que cuenta con una sólida trayectoria política y diplomática forjada por más de 40 años.

Nacido en el año 1949 en La Victoria, estado Aragua, Edmundo González Urrutia decidió cursar Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Luego obtuvo una maestría en la American University, ubicada en la capital de Estados Unidos, Washington D.C.

Precisamente sería en el país norteamericano donde comenzó su periplo diplomático tras trabajar como primer secretario del embajador de Venezuela a finales de la década de los 70.​

Una de las particularidades de la carrera de Edmundo González Urrutia es que fue embajador de los gobiernos de Carlos Andrés Pérez y Hugo Chávez, este último intento derrocar al primero en dos golpes de Estado frustrados durante el año 1992.

Este dato denota el carácter independiente y conciliador que podría significar la figura de González Urrutia en una eventual transición.

Además de su labor diplomática, es reconocido por su compromiso con la academia y la investigación. Actualmente se desempeña como director suplente y coordinador del Grupo de Trabajo Seguimiento del Sistema Internacional del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro. Desde allí presta su colaboración con otros destacados abogados y políticos venezolanos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!