26.9 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Enrique Márquez plantea amnistía si gana el 28J

El candidato opositor y exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, dijo que está dispuesto a firmar “un decreto de amnistía política y electoral”, en caso de ganar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

“No hablo de una amnistía general, hablo de una amnistía política y, por supuesto, los términos no pueden ser unilaterales, sino debatidos con la comunidad nacional, para poder aterrizar en una amnistía que sea útil para cerrar las heridas”, explicó.

Para estos comicios, Márquez no recibió apoyo de la mayor coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática, que respaldó por decisión unánime al candidato Edmundo González Urrutia, inscrito por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Entre sus propuestas planteó, además, la inclusión de una segunda vuelta en el sistema electoral de Venezuela y, mediante consulta popular, eliminar la reelección indefinida.

Recordó la importancia de participar en las elecciones, ya que considera que solo se logra “el cambio con el voto”, porque “la abstención salva a (el presidente Nicolás) Maduro”.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!