25.9 C
Maracay
viernes 24, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cavececo califica de positivo regreso de marcas extranjeras

Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), calificó de favorable para el sector el regreso de la marca Zara al centro comercial Sambil de Chacao.

“Es positivo porque implica el retorno de las marcas internacionales y las mejoras de la oferta para los visitantes de centros comerciales”, aseveró.

Adelantó que está en conversaciones con otros inversionistas.

“Hemos hablado con representantes de algunas marcas colombianas que quieren saber sobre el mercado venezolano, es un tema de confianza y de inversión en el país”, señaló.

Sin embargo, sostuvo en entrevista radial, que la reactivación de los centros comerciales ha sido más lenta que el año pasado después de Carnaval, temporada muy cercana a diciembre, y aún no se alcanza el nivel de visitas del año 2023 en el mismo período.

“Si comparamos los datos con los mismos meses del año pasado, estamos, por lo menos, con un 10% o 15% por debajo del número de visitantes a escala nacional”.

Indicó que en algunos centros comerciales las visitas se mantuvieron igual, en unos bajó 10% y en otros ha subido 5%, “pero en líneas generales hemos tenido una reactivación lenta este año”.

Itriago mencionó que después de la pandemia se ha diversificado el entretenimiento hacia los videojuegos y tecnología.

Con información de Agencias Nacionales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!