26.9 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Al menos 70% de los venezolanos sufre restricciones en el servicio de agua

AN

El informe Anual 2023 de Provea alerta sobre grave deterioro de los derechos humanos en Venezuela durante el gobierno de Nicolás Maduro. El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) hizo público su Informe Anual del año 2023, en el cual destaca la continua vulneración de los derechos fundamentales.

Asimismo, la organización señala que el 61,9% de los habitantes enfrentan complicaciones graves en el suministro eléctrico, mientras que el 49,4% experimenta dificultades significativas en cuanto al acceso al transporte, lo que incide directamente en su movilidad y calidad de vida.

Con más de 35 años de trayectoria en Venezuela, Provea reitera la necesidad imperante de abordar la crisis actual desde la perspectiva de justicia y equidad, enfatizando que solo a través del reconocimiento y respeto por los derechos de todas las personas, se podrá vislumbrar una salida viable a esta situación tan compleja.

La organización hace un llamado urgente a la comunidad nacional e internacional para que se mantengan atentos a la evolución de la situación en el país y para que se sumen esfuerzos con el fin de velar por el respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos venezolanos. Es necesario que las instituciones retomen su rol constitucional y garanticen un marco de protección y cumplimiento de los derechos fundamentales para todos los habitantes del país.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!