El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firmó este primero de mayo la Ley del Régimen de Prestación de Vivienda y Hábitat para la clase obrera, trabajadores y la familia venezolana, la cual “garantiza un acceso más directo del trabajador, de la trabajadora a la asignación de la vivienda”.
El Jefe de Estado luego de la movilización de la clase obrera revolucionaria del 1 de mayo, anunció que el Gobierno Bolivariano y los trabajadores de la Patria trabajan en la construcción, despliegue y desarrollo de la nueva economía que genera empleo productivo, ingresos para el país y para los trabajadores, tanto el sector privado como el sector público.
En este sentido, destacó que se realizó una reforma especial al Régimen de Prestación de Vivienda y Hábitat “a petición de los CPT, de los sindicatos y de las bases obreras”.
Explicó que la normativa establece un conjunto de nuevos derechos. “Ayer entregué la vivienda 4 millones 900 mil; la próxima semana vamos a llegar a la vivienda 5 millones”.
Precisó que la meta es construir 2 millones más, para llegar a 7 millones de viviendas dignas entregadas.
“Procedo de inmediato a firmar y que entre en vigencia esta Ley que garantiza un acceso más directo del trabajador, de la trabajadora, a la asignación de vivienda, al financiamiento de vivienda. ¡Vivienda para la clase obrera! Firmado, aprobado ¡Cúmplase!”, exclamó.