25.9 C
Maracay
jueves 23, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Este es el pronóstico del Inameh para este 3 de mayo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este viernes que, si bien se esperan condiciones estables en gran parte del territorio nacional, advierte que en varias zonas del país habrá lluvias.

En ese sentido, el Inameh indicó que se estima cielo nublado con precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas en zonas del Esequibo, Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, Lara, Falcón, Andes y Zulia.

Para la Gran Caracas, que comprende Miranda, Distrito Capital y La Guaira, se indica que en la mañana se espera un cielo parcialmente nublado, aunque después del mediodía se incrementará la nubosidad que traerán consigo precipitaciones de intensidad variable.

Se esperan acumulados pluviométricos entre tres y 45 milímetros en el Esequibo y este de Bolívar, mientras que habrá máximos de 65 mm en la Región andina.

Sobre las temperaturas extremas que se esperan en la jornada, el Inameh indicó que en horas de la madrugada se reportó una mínima de 7°C en las zonas montañosas del estado Mérida, al tiempo que para después del mediodía se esperan máximas cercanas a los 38°C en Guárico, Anzoátegui, Monagas y norte de Bolívar.

La alerta de alto riesgo de propagación de incendios forestales está activa para parte de Cojedes y Carabobo; Aragua, Miranda, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre y norte de Bolívar.

Respecto al estado de las costas en las próximas horas, el Inameh prevé marejada con olas de hasta un metro de altura en el Delta del Orinoco, Litoral Oriental y el Golfo de Venezuela; olas de hasta 1,5 metros de altura en la Zona insular, Litoral Occidental y Central.

Con información de Mundo UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!