22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Feligreses celebran este 5E la bajada de la Divina Pastora

La sagrada imagen de la Divina Pastora, patrona del estado Lara, descenderá este miércoles 5 de enero desde su nicho en la iglesia de Santa Rosa para encontrarse una vez más, y de manera virtual, con sus fieles devotos.

La arquidiócesis de Barquisimeto informó que la eucarística se realizará a las 5:00 de la tarde y será presidida por Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de Barquisimeto; en compañía de algunos miembros del clero arquidiocesano.

“A partir de hoy, se realizará una misa todas las mañanas que serán transmitidas por las redes sociales y medios de comunicación regionales. El templo estará abierto el 14 de enero; cuando la imagen de la Divina Pastora será sacada en el ‘Pastora Móvil’ y recorrerá las calles de Barquisimeto. Ese día llegará a la Catedral y allí permanecerá todo lo que reste de enero, donde realizarán misas con acceso limitado de público”, indicó.

Segundo año la bajada de la Divina Pastora es sin presencia de fieles
Debido a la pandemia por la COVID-19, éste será el segundo año en que la solemne bajada de la Divina Pastora se realice sin presencia de fieles en el templo. Para ello, la arquidiócesis dispuso de un subsidio donde los devotos podrán desde sus hogares unirse en oración junto a la madre de Dios.

Asimismo, invitan a los feligreses a seguir la misa a través de los diferentes medios de comunicación en la región; y el canal oficial de YouTube de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

 

Con información de D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!