26.9 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Violencia sexual contra niñas y adolescentes ocurrieron cada 15 días, según el OVV

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) promedió un femicidio contra niñas o adolescentes, propiciado por violencia sexual, cada 15 días en el país.

Así lo manifestó la coordinadora nacional de dicha ONG, Gloria Perdomo, durante una entrevista ofrecida al programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.

“Los registros indican que cada 15 días ocurre un tipo de delito violento de esta naturaleza”, aseguró Perdomo.

Asimismo, señaló que muchas veces cuando someten a una niña o adolescente no se hace para robarla o atracarla, sino que este tipo de delito ocurre con fines de violencia sexual.

También advirtió que la mayoría de las veces estos abusos son cometidos por personas cercanas a la víctima.

“Esa niña puede ser sometida, abusada o violentada, en la mayoría de los casos, por personas muy cercanas. Como padres, padrastros, novios. Es decir, personas conocidas de esas víctimas”, explicó.

NUEVE FEMICIDIOS DE NIÑAS O ADOLESCENTES EN LOS ÚLTIMOS MESES

Perdomo destacó que un estudio de siete meses realizado por la Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna) identificó la ocurrencia de nueve sucesos, calificados como feminicidios.

“Hubo ocho adolescentes que fallecieron y una niña de diez años que murió, y en todos esos casos hay violencia sexual”, destacó.

También hizo mención a un caso de suicidio registrado en el estado Trujillo. Una muchacha de 15 años que se habría quitado la vida porque no soportaba la situación de abuso sexual y de violación reiterada por parte de su padrastro.

La coordinadora del OVV recomendó no callar este tipo de abusos, pues pueden derivar en la muerte de la víctima.

En este sentido, instó, en primera instancia, a acudir a las defensorías de niños y adolescentes a pedir orientación y apoyo.

“No se trata solo de la denuncia, sino que esa niña que es víctima requiere apoyo, atención en salud, psicológica. Pero sobre todo que haya alguien que la escuche”, concluyó.

Con información de Caraota Digital

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!