23.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ministerio público imputará a hombre por maltrato animal

Esta sábado autoridades aprehendieron a un sujeto para ser imputado por el Ministerio Público por maltrato animal en el estado Zulia.

La información la dio a conocer el Fiscal General de la República, Tarek William Saab a través de su cuenta en la red social X.

El detenido responde al nombre Regino Melean, acusado de Maltrato Animal, Daño al Animal Ajeno, Hacerse Justicia por si Mismo y Resistencia a la Autoridad.

Esto luego de que el individuo le ocasionara despiadadamente la muerte a una mascota comunitaria en la entidad.

El pasado mes de marzo  informó el fiscal sugirió una pena de prisión de cuatro a seis años y multa de 600 unidades tributarias a 1.000 unidades tributarias, para quien haya dado muerte al animal.

Saab explicó que en relación a los animales que se encuentran en cautiverio, que se les haya privado de aire, luz, sombra, alimentos, movimiento, abrigo, higiene, entre otros, se establece una pena de 2 a 5 años de prisión y multa de 1.000 a 2.000 unidades tributarias.Si el delito es grabado a través de medios tecnológicos, usando celulares o cualquier otro medio, tendrá adicional pena de prisión de 3 a 6 años y multa de 600 a 1.000 unidades tributarias.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!