El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este lunes dos leyes que permitirán afianzar las relaciones con China y Turquía, dos de los principales socios del país.
Una de ellas es la Ley Aprobatoria de Servicios Aéreos entre Venezuela y China, en aras de favorecer el turismo entre ambas naciones.
“Por primera vez se realiza este acuerdo entre el Gobierno de la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela para establecer servicios aéreos directos para favorecer el turismo”, señaló en su programa Con Maduro+.
La semana pasada, la Asamblea Nacional aprobó ambas leyes.
Con este texto se ratifican los principios de cooperación internacional con los vuelos directos entre ambas naciones. Además forma parte del convenio internacional bilateral, suscrito entre Venezuela y China, firmado el 13 de septiembre de 2023 por la XVI Comisión Mixta de Alto Nivel.
Con Turquía
En el caso de Turquía se trata de la Ley relativo a la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre ambos países.
“Es una Ley de carácter económico que nos pone en una escala superior para las relaciones e inversiones, además del comercio con nuestra hermana República de Turquía.
Por su parte, el embajador de la nación europea, Naci Aydan Karamanoğlu, manifestó estar complacido con la firma de esta importante ley que busca afianzar las relaciones económicas, al tiempo de establecer comisiones mixtas que apunten a diversificar los distintos sectores de inversiones.
En este sentido, informó que en entre el 21 y 22 de mayo se instalará la IV Comisión Mixta entre ambas naciones “para discutir todos los temas vinculados a la nuestra cooperación y demanda de inversiones”.
Además del 26 al 28 de septiembre se realizará la segunda Expo Feria de productos turcos en Caracas.