28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

González Urrutia: La observación internacional es “clave” para la transparencia el #28Jul

El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, visitó este miércoles 15 de mayo la Universidad Central de Venezuela (UCV) a fin de reunirse con las autoridades, profesores, estudiantes y demás personas que allí hacen vida con el objetivo de escuchar sus planteamientos.

González Urrutia, en unas palabras ofrecidas desde el auditorio de la Escuela de Estudios Internacionales de la UCV, aseguró ser «hijo de la educación pública», ya que toda su formación académica la realizó en instituciones pública. Por ello, aseveró ser un «buen ejemplo» de lo que es este tipo de instrucción y «cómo se puede llegar a formar el profesional de estos tiempos».

Posteriormente, dijo frente a algunos medios de comunicación que estima que el proceso comicial del 28 de julio se desarrolle de forma clara y transparente, al tiempo que destacó que no tendría problema alguno de reunirse con las autoridades del CNE si se diera el caso.

A su juicio, la observación internacional es «clave» para asegurar la transparencia en los comicios presidenciales como en años anteriores.

«Nosotros aspiramos, y estamos convencidos, que se mantendrá la visita de la Unión Europea, del Centro Carter, de los observadores de las Naciones Unidas, porque así ha sido en otras ocasiones, y en este procesos requiere de la observación internacional para asegurar que se desarrolle de forma clara y transparente», sostuvo.

Afirmó que ya ha sostenido encuentros «con casi todas las organizaciones» que están dentro de la Plataforma Unitaria, aseverando que han sido «muchas» las conversaciones sostenidas con partidos políticos y la sociedad civil. Además, adelantó que hay una «larga lista de encuentros» por venir.

Manifestó también estar entusiasmado por la actividad política que se llevará a cabo el sábado en La Victoria, estado Aragua, ya que la comunidad también lo esperan con ilusión.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!