28.3 C
Maracay
lunes 24, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro aprobó más de 40 mil créditos para la juventud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la liberación de los recursos -a través del Banco de Venezuela- para 40.800 nuevos financiamientos de CrediJoven, los cuales serán otorgados a la juventud emprendedora del país.

“40.800 nuevos financiamientos y créditos a la juventud emprendedora del país, que este dinero vaya a multiplicarse en la actividad económica, porque sabemos que los emprendedores y emprendedoras del país, sobre todo la juventud es echada pa’lante”, destacó el Mandatario durante la clausura del III Congreso de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE).

Explicó que estos financiamientos serán entregados a través de la Gran Misión Venezuela Joven.

“Vamos a trabajar para apoyar a la juventud emprendedora del país, es lo más bonito que podemos hacer, democratizar los créditos para que la juventud emprendedora multiplique sus capacidades de trabajo en la creación de servicios, producción de alimentos, manufactura, agricultura, ganadería, pesca y comercio”, puntualizó.

Por su parte, Génesis Garvett, jefa de la Gran Misión Venezuela Joven, subrayó que los emprendedores y las emprendedoras jóvenes forman parte del nuevo modelo económico del país.

En este sentido, precisó que la juventud venezolana tiene la conciencia de formación y desarrollo económico.

“La juventud se pone a la vanguardia del crecimiento económico”, apuntó.

Antes de este acto, el mandatario nacional participó en la marcha que realizó la juventud para apoyar su gestión y rechazar el bloqueo.

Propuestas aprobadas 

En la actividad también aprobó nueve programas destinados a favorecer el desarrollo académico, artístico y recreativo de la juventud venezolana.

“Nueve respuestas a las propuestas de ustedes porque nosotros sí respondemos a la juventud, nosotros sí escuchamos a la juventud, nosotros sí estamos conectados a la esperanza, al corazón, a la creatividad y al amor de la juventud por Venezuela”, enfatizó.

Estas son:

Creación de 100 Zonas Juventud Estudiantiles para establecerse como epicentro de “creación, recreación, formación, cultura y encuentro en los liceos”.

Aprobado el Hackathon Venezuela, iniciativa que comprende la celebración de Olimpiadas de Robótica y la búsqueda de soluciones eficientes e innovadoras a nudos críticos vinculados con la energía.

Adecuación de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (Cbit) para que se conviertan en laboratorios de informática, telemática, videojuegos e inteligencia artificial.

Dentro del tercer vértice de la Gran Misión Venezuela Joven, el Jefe de Estado aprobó:

1) Preparar el Súper Mostacho Fest Bachiller en los 23 estados y el Distrito Capital.

2) Organizar el torneo nacional de videojuegos Arena Gamer para estimular el talento de los jóvenes en deportes virtuales.

3) Activación del programa JuvenTour en aras de impulsar el turismo social y estudiantil, así como las prácticas de senderismo y campismo.

Inicio de campamentos creativos a escala nacional con estudiantes creadores de contenido y el voluntariado juvenil. Se prevé comenzar el próximo 1° de junio.

Convocatoria para el Festival Juvenil Estudiantil de muralismo y fotografía con expresiones artísticas y comunicacionales de los jóvenes desde comunidades, liceos y universidades.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!