23.2 C
Maracay
lunes 24, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Madre de Rebeca y Francisco García: Mis hijos están enfermos

Rebeca Álvarez Capriles, madre de Rebeca y Francisco García, acusados de acoso sexual contra varias personas, difundió un comunicado en el que defendió a sus hijos y denunció que se les ha juzgado y sentenciado en redes sociales y medios de comunicación.

“Solo se ha escuchado un lado de esta desgarradora historia, pero no puedo seguir callando. Ruego que entiendan que mis dos hijos están enfermos, ambos han sido diagnosticados, han estado en constante tratamiento por años. Pero su condición no los hace menos humanos. Al contrario, son verdaderamente vulnerables”, escribió la mujer en la carta.

Aseguró que mantuvo el silencio por recomendación de los abogados. Sin embargo, consideró que su familia ha recibido un “ataque sin tregua, despiadado”. Denunció que el sistema legal venezolano permitió vulnerar el derecho a la legítima defensa, sin que haya una «investigación justa».

“Se ha escuchado solo la versión de dos cómplices, que en un principio incitaron a la conducta de mi hija. He visto con verdadero horror cómo a ellos (Francisco y Rebeca) y a toda mi familia se les ha llevado al escarnio público sin convicción, sin pruebas, basándose solamente en una sola versión, se han inventado delitos”, expresó la mujer.

En el texto, la mujer defendió a sus hijos con argumentos sobre la salud mental. Describió a Francisco como una «persona amable que practica yoga, pilates y maneja bicicleta». Aunque admitió que “confunde la realidad con la fantasía”, aseguró que no es agresivo. “Sus psiquiatras le estiman la edad mental de un niño de 12 años”, alegó.

“La condición de mi hija mayor Rebeca es mucho peor, mucho más complicada. Tiene trastorno límite de la personalidad, con bipolaridad y rasgos esquizofrénicos, aún recuerdo lo devastada que me sentí cuando leí que es el cáncer de las enfermedades mentales”, se lee en la carta.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!